Vinculan a proceso a nueve personas detenidas en la colonia Morelos

Siete hombres y dos mujeres detenidos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en diversos delitos, informó la Fiscalía General...

Siete hombres y dos mujeres detenidos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en diversos delitos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Expuso que las personas, detenidas tras investigaciones derivadas por denuncias ciudadanas respecto a la comercialización de droga al menudeo, enfrentan delitos de asociación delictuosa, narcomenudeo (posesión con fines de comercio) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además uno de los imputados también fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego.

El impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva justificada por los delitos del orden común y oficiosa por el del fuero federal como medida cautelar, fijando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según el Artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se remitió al orden federal lo relacionado a la portación de arma de fuego de uso restringido.