Hospital de Alta Especialidad del Bajío contrata 116 empleados

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, informó que se logró contratar a 116 trabajadores de las 191 suplencias aprobadas, para ...

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, informó que se logró contratar a 116 trabajadores de las 191 suplencias aprobadas, para reforzar el personal que fue suspendido por ser parte de la población vulnerable al COVID-19.

El médico puntualizó que las 75 vacantes quedarán pendientes, para conocer y evaluar la demanda hospitalaria de los siguientes meses de la contingencia sanitaria.

“Entre personal de enfermería y médico, químicos y técnicos, nos autorizaron un total de 191 contratos, y al momento se tienen 75 vacantes, todavía se tiene un margen de contratación y que depende de las necesidades del hospital. Asumimos que se irán requiriendo conforme se incrementen los casos”, dijo.

Expuso que los contratos están planteados por tres meses, pero se pueden extender hasta por seis meses.

“Perdimos alrededor del 17 por ciento de nuestro personal de salud, pero nos autorizaron la contratación de personal médico y enfermería, así como de áreas auxiliares. No se ha ejercido la totalidad del presupuesto ya que por el momento completamos el personal que necesitamos”, aludió.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío comentó que por otro lado, ha llegado insumo médico de forma constante, pues han tenido abastecimiento del nivel federal en diferentes momentos.

“Hemos recibido caretas mil 200, recibimos 4 mil cubrebocas N95 que son especiales para protegerse, y 12 mil cubrebocas tricapas para áreas de atención y no directamente con pacientes con el COVID-19", comentó.

Explicó que también se han recibido 100 gafas, 300 batas quirúrgicas, un videolaringoscopio 50 hojas para su uso y 12 mil 500 guantes de diferentes tamaños. Además de diez aerobox para realizar intubaciones.