Proponen encarcelar a agresores de personal de la Salud en Puebla

La LX Legislatura del Congreso de Puebla recibió una iniciativa de decreto, por parte del gobierno local, en la cual se propuso sancionar con prisión a quienes discriminen y agredan a personal de Sa...

La LX Legislatura del Congreso de Puebla recibió una iniciativa de decreto, por parte del gobierno local, en la cual se propuso sancionar con prisión a quienes discriminen y agredan a personal de Salud durante la contingencia sanitaria.

Durante la sesión virtual de este miércoles, se detalló que la iniciativa adicionaría el articulo 438 bis y un cuarto párrafo al artículo 357 del Código Penal del estado.

Esto último con la intención de aplicar una pena de tres a seis años de prisión a quienes cometan las agresiones contra médicos, enfermeras y demás personal auxiliar adscrito al sector público y privado.

Asimismo, se precisó que la pena podría aumentar en caso de que se cometa algún otro delito, ya que se sumará la sanción que le corresponda por dicho ilícito.

Finalmente, el dictamen referido fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para si estudio y resolución procedente.