Provincias argentinas sin nuevos casos del virus desde hace semanas

El Ministerio de Salud de Argentina informó hoy que cinco provincias del país llevan hasta dos meses sin nuevos contagios de SARS-CoV-2, mientras que en dos regiones del país nunca se confirmaron c...

El Ministerio de Salud de Argentina informó hoy que cinco provincias del país llevan hasta dos meses sin nuevos contagios de SARS-CoV-2, mientras que en dos regiones del país nunca se confirmaron casos de esta nueva cepa de coronavirus.

Se detalló que en dichas provincias ya se planea reabrir algunos comercios y actividades productivas, así como un “aislamiento administrado”. Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó que el aislamiento aún se mantendrá en la mayor parte del país, como desde el 20 de marzo.

De acuerdo con los datos oficiales, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis y Jujuy son las provincias que no han registrado nuevos casos desde al menos 10 días (en el caso de Santiago del Estero) y desde hace dos meses (como ocurre en San Luis).

Los reportes oficiales muestran un contraste en el comportamiento del virus en el país, pues mientras la provincia de Buenos Aires registra mil 874 casos, regiones como Catamarca y Formosa continúan sin ningún contagio de SARS-CoV-2.

Al corte, el ministerio informó que el número total de casos confirmados en el país llegó a cinco mil 208, de los cuales 188 fueron detectados en las últimas 24 horas, lapso en donde se notificaron nueves decesos relacionados con el COVID-19, por lo que hay 273 fallecimientos.

Durante la conferencia de hoy, se destacó que el personal de salud en el país es uno de los más afectados, pues al corte suman 863 contagios, 63 por ciento de ellos en mujeres, además de que se contabilizan nueve muertes por este nuevo virus.

Se precisó que el 16.7 por ciento de los contagios nacionales corresponde a personal sanitario; 25 de ellos están actualmente en el área de cuidados intensivos por complicaciones relacionadas con la infección, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

-Fin de nota-