Permitirán ventas a domicilio el fin de semana en Tabasco

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) pidió a la ciudadanía mantener la calma, y no incurrir en “compras de pánico” por la inmovilización del comercio en Tab...

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) pidió a la ciudadanía mantener la calma, y no incurrir en “compras de pánico” por la inmovilización del comercio en Tabasco durante el fin de semana y el Día de las Madres.

En un comunicado, Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la dependencia, explicó que la medida restrictiva busca evitar aglomeraciones el 10 de mayo en comercios, como aconteció en una pizzería el 30 de abril durante el festejo del Día del Niño.

El decreto gubernamental establece que del próximo viernes al domingo 10 de mayo, todos los establecimientos comerciales deben bajar sus cortinas como una media por la pandemia de COVID-19.

La funcionaria advirtió que habrá sanciones, desde multas hasta clausuras, para los negocios que no obedezcan la disposición administrativa.

Jacobo Priego precisó que aunque deben cerrar restaurantes, pastelerías, florerías, purificadoras de agua, entre otros giros, estos sí podrán continuar con sus ventas por teléfono.

“Sí se va a poder pedir a domicilio; las tiendas se cierran al público, pero pueden seguir trabajando desde adentro con el servicio a domicilio”, expuso.

Pidió a los empresarios estar conscientes de la responsabilidad que implica transportar alimentos, productos o artículos, por lo que deberán acatar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el sector Salud para la atención a domicilio.

Lo anterior, agregó, obliga al uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, uso de guantes, entre otras medidas de limpieza y precaución, tanto por parte del prestador de servicio como del consumidor.