Donan a policías capitalinos equipo para protegerse de COVID-19

Personal del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia donó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

Personal del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia donó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, recibió la donación y destacó que “estos insumos ayudan mucho a la labor diaria de los efectivos, pues las mascarillas y los guantes les sirven para protegerse del virus sin descuidar su trabajo”.

Los policías de la SSC contarán con termómetros infrarrojos para medir la temperatura sin necesidad de tener contacto físico, así como con guantes desechables, caretas de acrílico, mascarillas y gel antibacterial que contribuyen al cuidado de su salud.

Además, fueron entregados trajes Tyvek, los cuales brindarán protección a los uniformados, pues cuentan con una barrera inherente respirable contra partículas peligrosas. Dichos trajes permitirán auxiliar a cualquier persona que solicite apoyo por presentar síntomas relacionados con el virus COVID-19, sin el riesgo de contagiarse.

Por ello, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseveró que esta donación es parte del respaldo que tiene con aquellos que protegen y trabajan en favor de los ciudadanos.

“Atendemos el llamado de proteger a quienes nos protegen, a los oficiales, que son la primera línea de seguridad de la Ciudad”, enfatizó.

Los policías de la SSC permanecerán en las calles de la ciudad para prevenir la comisión de delitos, apoyar en las vialidades, atender emergencias y auxiliar a la ciudadanía, por lo que invitó a la población a quedarse en casa y puso a disposición sus cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX en caso de requerir apoyo.