Impulsa Judicatura Federal nueva versión en línea para justiciables

A partir de este miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pone a disposición la nueva versión del Portal de Servicios en Línea para lograr una experiencia más sencilla y eficiente par...

A partir de este miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pone a disposición la nueva versión del Portal de Servicios en Línea para lograr una experiencia más sencilla y eficiente para los justiciables.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que el nuevo portal permitirá que un mismo usuario pueda distinguir los asuntos en los que participa mediante tres modalidades: persona física, persona jurídica privada y persona jurídica pública.

Además de la creación de submódulos en el portal que facilitan y hacen más intuitiva la navegación, así como se permite el envío de promociones masivas.

Inclusive, en la consulta individual de cada expediente, se permite la vista global de todos los asuntos de una persona, las notificaciones pendientes, los acuerdos recientes y las mejoras en el esquema de notificaciones electrónicas.

"Nuestros esfuerzos como CJF están dirigidos al beneficio de la gente. Por ello, esta gran apuesta en el uso intensivo de las tecnologías por mejorar la calidad y accesibilidad de laspersonas a la justicia", resaltó.

Por último, el Consejo de la Judicatura Federal mencionó que el objetivo del nuevo portal será fomentar y fortalecer el juicio en línea, tanto de cara a los retos por el COVID-19, como hacia el futuro.