Médicos de otros estados llegan a BC para atender casos de Coronavirus

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informó que arribaron de distintas entidades del país, seis médicos especialistas quienes se sumarán a las labore...

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informó que arribaron de distintas entidades del país, seis médicos especialistas quienes se sumarán a las labores en hospitales del estado.

La representación del IMSS les dio la bienvenida y agradeció la disposición de los profesionales de la salud para incorporarse al esfuerzo que se realiza en los hospitales regionales.

Cabe señalar que tanto el Seguro Social como la Secretaría de Salud Estatal convocan a médicos y profesionales de enfermería a sumarse a la labor de atender a pacientes con COVID-19.

Esto debido al constante incremento en el número de casos que se han registrado en el estado, el cual se ubica como el tercero a nivel nacional en contagios, y el segundo en fallecimientos a causa del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los hospitales del IMSS en Baja California tienen un 62 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que los de la dependencia tienen un 75 por ciento de ocupación.

-Fin de Nota-