El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este miércoles 6 de mayo de 2020, entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

Existe riesgo "muy real" de más confinamiento: OMS

Abrirán economías de varios países; hay 260 mil muertos por pandemia

China rechaza investigación del origen del coronavirus

Israel planea patentar anticuerpo contra COVID-19

Suiza

El riesgo de tener que volver al confinamiento “es muy real” si los países no realizan la transición de las medidas de confinamiento al ritmo de vida regular con “extremo cuidado”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la conferencia de prensa cotidiana Tedros Adhanom llamó a los países que inician su salida a hacerla en fases y a seguir las peticiones de la OMS, las cuales incluyen: una fuerte vigilancia, la caída del número de casos y una transmisión controlada.

Estados Unidos

Países de Europa, África y ciudades de Estados Unidos inician fases de reapertura económica y relajamiento de las medidas de distanciamiento social, al momento de contabilizar 3 millones 721 mil contagios y más de 260 mil muertos.

Estados Unidos, el país que registra una tercera parte de los contagios, contabilizó un millón 214 mil 779 casos, lo que representa prácticamente un millón más que España, el segundo país con más contagios, que ha contabilizado 219 mil 329.

China

Chen Xu, representante permanente de China ante las Naciones Unidas, rechazó hoy una investigación a nivel internacional sobre el origen del nuevo coronavirus hasta una "victoria final".

“La prioridad más importante, al momento, es concentrarse en la lucha en contra de la pandemia hasta tener una victoria final. Necesitamos la concentración adecuada en esta situación y enfocarnos en la repartición de recursos”, dijo Chen en videoconferencia con su pares de la ONU.

Israel

El Instituto de investigación Biológica israelí confirmó que planea presentar una patente para un anticuerpo que podría ser efectivo en el tratamiento utilizado para pacientes de COVID-19, aunque su lanzamiento como medicación podría tomar varios meses.

Esto, luego de que el lunes el Ministerio de Defensa israelí comunicase que el Instituto completó exitosamente la fase de desarrollo para aislar el anticuerpo y que trabajarán en conjunto por patentar la inmunización pasiva, y asegurar un contrato para su lanzamiento comercial.