Químicos de Oaxaca protestan para exigir mejoras salariales

Este miércoles, un grupo de químicos-biólogos se manifestaron en el zócalo de la capital oaxaqueña, argumentando que no reciben un salario justo por la labor que realizan durante la contingencia ...

Este miércoles, un grupo de químicos-biólogos se manifestaron en el zócalo de la capital oaxaqueña, argumentando que no reciben un salario justo por la labor que realizan durante la contingencia sanitaria.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías y vídeos de los manifestantes exhibiendo pancartas en las que podía leerse: “Soy químico, no técnico”, “Exigimos nuestra recodificación a químico A” y “Quiero mi código de químico”.

Los inconformes aseguraron, en entrevista con medios locales, que representan a 99 químicos adscritos a la Secretaría de Salud estatal, quienes se encuentran en la misma situación de no contar con la categoría que les corresponde y por ende, reciben en salario menor.

También, aseguraron que desempeñan una tarea de alto riesgo, debido a que su labor consiste en tomar las muestras de COVID-19, por lo cual exigen que su labor sea dignificada y remunerada correctamente.

Ante esta situación, los profesionales de la salud solicitaron una audiencia con el goberNador Alejandro Murat, ya que aseguran que el titular del ramo de la Salud, Donato Casas Escamilla, no ha dado respuesta a sus peticiones.