Balacera en Guadalajara deja un presunto delincuente muerto

Una persecución de elementos de la Fiscalía de Jalisco terminó en balacera y dejó como saldo un civil armado muerto sobre la avenida Gonzalez Gallo, en el primer cuadro de Guadalajara.

Una persecución de elementos de la Fiscalía de Jalisco terminó en balacera y dejó como saldo un civil armado muerto sobre la avenida Gonzalez Gallo, en el primer cuadro de Guadalajara.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Área de Desaparecidos llevó a cabo una persecución en la colonia San Carlos de Guadalajara de una camioneta color blanco, en la mencionada vialidad, a la altura del Parque Agua Azul.

El conductor del vehículo perseguido perdió el control y se estrelló en un árbol, lo que provocó la volcadura de la camioneta, en cuyo interior quedó muerto un hombre. Posteriormente, tres sujetos intercambiaron balazos con los elementos de la Fiscalía y huyeron a través del parque.

Luego, tres personas que presuntamente se encontraban en una cancha de frontón, quienes afirmaron haber ingresado tras brincar la cerca, intentaron salir tras escuchar disparos, pero fueron detenidos para ser investigados por el hecho.

La Fiscalía estatal informó que los elementos del Área de Desaparecidos realizaban tareas de investigación en torno a la desaparición de una persona cuando detectaron la camioneta con placas falsas, presumiblemente ligada a la privación ilegal de la libertad de una persona.

Detalló que al ingresar a la Zona Metropolitana, en la avenida González Gallo, los agentes le marcaron el alto a la camioneta, pero el conductor huyó, por lo que se inició una persecución en la que el hombre armado apuntó a los agentes, quienes repelieron la agresión.

De acuerdo con la autoridad estatal, en la camioneta perseguida se encontró un arma de fuego y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza la recolección de indicios y levantamiento del cadáver.