Baja California reporta mil 962 contagios de COVID-19

El número de contagios de COVID-19 en Baja California aumentó a mil 962 casos, y se han registrado 298 muertes, por lo que la entidad sigue en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de ...

El número de contagios de COVID-19 en Baja California aumentó a mil 962 casos, y se han registrado 298 muertes, por lo que la entidad sigue en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de decesos y en el tercero en casos confirmados.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, informó que Tijuana registra la tasa más alta de muertes y contagios a nivel estatal, ya que a la fecha la ciudad fronteriza suma mil 37 casos confirmados y 203 fallecimientos.

Sobre los pacientes que han dado positivo a la prueba en el resto de los municipios, detalló que Mexicali tiene 727, Tecate 98, Ensenada 56, Playas de Rosarito 28, y San Quintín 16.

En cuanto a los fallecimientos en Mexicali van 69, en Tecate 13, en Ensenada nueve, en Playas de Rosarito tres, y en San Quintín uno.

Asimismo, se han estudiado un total de cuatro mil 273 casos en el estado, de los cuales mil 692 han resultado negativos y hay 619 casos sospechosos, explicó el secretario, quien refirió que 323 pacientes se han recuperado.

Pérez Rico señaló que el Hospital General de Tijuana, el cual fue reconvertido para atender únicamente casos de COVID-19, tiene el 75 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que el de Mexicali tiene 36 por ciento, y el de Ensenada 40 por ciento.

Agregó que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad promedian un 62 por ciento de ocupación y cuentan con 36 ventiladores, en tanto los nosocomios de la Secretaría de Salud Estatal tienen 48 ventiladores disponibles.