Pandemia eleva ventas de material de salud en Mercado Libre

Las ventas de productos de salud y equipo médico en la plataforma Mercado Libre crecieron más de mil por ciento en México debido a la contingencia sanitaria del coronavirus , donde los artículos m...

Las ventas de productos de salud y equipo médico en la plataforma Mercado Libre crecieron más de mil por ciento en México debido a la contingencia sanitaria del coronavirus , donde los artículos más vendidos son cubrebocas, gel antibaterial y suministros para la atención.

En videoconferencia, el director general de la compañía, David Geisen, explicó que antes del coronavirus los productos más vendidos eran audífonos, fundas de celulares y memorias USB, pero una vez declarada la Fase 1 bajó un 2.0 por ciento la frecuencia de compra y empezaron a observar la búsqueda de cubrebocas y gel antibacterial.

En la Fase 2, a partir del 24 de marzo, la gente cambió sus hábitos por las noticias y avisos del gobierno, por lo que aumentó 3.0 por ciento la frecuencia de compra, pero la búsqueda se enfocó en artículos de salud y de prevención, como alcohol.

Ya en la Fase 3 de la contingencia sanitaria notaron un avance muy pronunciada de la frecuencia de compras, de un 10 por ciento, donde los cubrebocas siguen siendo los artículos más buscados, pero electrónicos retoman su fuerza.

Y es que, destacó, entre las categorías de mayor crecimiento por el coronavirus esta salud y equipamiento médico superior al mil por ciento comparado con el año anterior, donde los productos más vendidos son cubrebocas, gel antibaterial y suministros para la atención médica

En segundo lugar están los productos de industria que crecieron más de 200 por ciento, como máscaras respiratorias, equipos de protección, lentes de seguridad; mientras que los alimentos y bebidas crecieron 257 por ciento, pero con una mayor demanda en licores y cerveza, así como enlatados.

De acuerdo con el director general de Mercado Libre en México, en la fase 2 y 3 notaron una aceleración en ventas de consolas y videojuegos, juguetes, ya que la gente quiere entretenerse, con crecimientos arriba de 104 y 81 por ciento, respectivamente, además de un avance en material de oficina.

El directivo expuso que dieron de baja 24 mil publicaciones de la plataforma de comercios electrónicos, de las cuales 17 mil fueron por información falsa del COVID-19 y siete mil por precio excesivo.

Geisen indicó que las ventas de la compañía en México en los primeros tres meses del año ascendieron a 95 millones de dólares, lo que representó un incremento de 81 por ciento y sumaron más de tres millones de usuarios nuevos.

Asimismo, indicó que registraron 6.7 millones de compradores activos, mientras que el crédito creció 13 por ciento, al tomar en cuenta que con el impacto de coronavirus revisaron con más detalle el nivel de riesgos.

Consideró que 2020 será un buen año pasa las ventas por Internet y hacia adelante, muchas personas que compran por primera vez y tengan una buena experiencia lo van a seguir haciendo a futuro, por lo que podría haber una transformación de hábitos.