Anuncia AMLO mayor austeridad en gobierno "se apretará más el cinturón"

El programa de austeridad puesto en marcha por el gobierno federal permitirá obtener ahorros por 60 mil millones de pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que el gobi...

El programa de austeridad puesto en marcha por el gobierno federal permitirá obtener ahorros por 60 mil millones de pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que el gobierno se "apretará más el cinturón" en gastos.

Asimismo, dijo que contrario al alto gasto en la Presidencia de la República que se ha dado en otras administraciones, este año se podrían ejercer 600 millones de pesos sin demeritar la conducción del gobierno.

En conferencia de prensa, destacó que en 2018 la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos; el año pasado, 800 millones de pesos, es decir, se ahorraron 2 mil 800 millones de pesos, y este año se ejercerán 600 millones de pesos.

Insistió en que en los próximos días se darán a conocer los ajustes a aplicar en las distintas secretarías de Estado, así como las subsecretarías que desaparecerán como parte del plan de austeridad.

El gobierno, indicó, se va a apretar más el cinturón, es una fase superior a la austeridad republicana; "le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, más austeridad, es una fase superior a la austeridad republicana, va a ser la pobreza franciscana, ahora".

Ello al aseverar que anteriormente todo el dinero se lo gastaban o se usaba para dárselo a minorías y el dinero se destinaba al pago de estructuras faraónicas.

"Vamos a hacer un esfuerzo más para no endeudarnos porque tenemos que pagar más intereses y se reduce el monto del presupuesto que se le destina al pueblo”, expuso en conferencia de prensa.

López Obrador agregó que este plan contempla no despedir a ningún trabajador y parte del ajuste que se hará es en gasto de operación como combustibles, equipo de oficina, teléfono, no se comprarán vehículos nuevos y continuará la reducción de viajes.