Colocarán señalización en zonas de alto contagio en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que esta semana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno municipal, colocarán señalizaciones en zonas de ri...

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que esta semana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno municipal, colocarán señalizaciones en zonas de riesgo de alto contagio por COVID-19 en Cancún.

De acuerdo con el mandatario, se trabaja en un plan gradual de retorno a las actividades económicas con las medidas de distanciamiento social.

Explicó que la señalización de las zonas de alto riesgo es similar a un programa en la Ciudad de México, en el que se ubica los lugares de mayor contagio del Coronavirus.

Dichas señales se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se encuentra el 30 por ciento de casos reportados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que la Zona 1 de alto riesgo de contagio comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret que contempla 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus, y en donde se colocarán 23 señalamientos en lugares determinados.

La Zona 2 abarca avenidas Arco Norte, Kabah y Tules; la Zona 3 estará integrada por las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes; la Zona 4 contempla las avenidas 121, Politécnico y La Luna, y en la Zona 5 están las avenidas 149 y López Portillo.

Finalmente, la Zona 6 contempla las avenidas López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo y tres puntos de señalización.

Joaquín González destacó que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado.

Además, dijo que a partir de hoy y hasta el 31 de mayo próximo, todas las tiendas de conveniencia y autoservicios en todos los municipios operarán de 7:30 a 21:00 horas de lunes a domingo.