Desalojan a ambulantes en "foco rojo" en Centro, Tabasco

Por incumplir con las medidas higiénicas de la contingencia sanitaria, fueron desalojados esta mañana vendedores ambulantes de los alrededores del mercado de la colonia Tamulté de las Barrancas, un...

Por incumplir con las medidas higiénicas de la contingencia sanitaria, fueron desalojados esta mañana vendedores ambulantes de los alrededores del mercado de la colonia Tamulté de las Barrancas, una región considerada "foco rojo" en la incidencia de COVID-19 en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

Personal del ayuntamiento capitalino procedió a notificar las razones por las que deberían abandonar las calles, y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encargaron de que se cumpliera la disposición establecida en el decreto del gobierno estatal para enfrentar la Fase 3 de la pandemia.

Al corte de ayer, de los mil 277 casos de Coronavirus que hay en Tabasco, 755 –más de la mitad– se localizaban en Centro, que es uno de los 17 municipios que componen el estado.

Hasta el martes, Centro ocupaba el cuarto lugar nacional de municipios del país con mayor número de contagios.

El comercio establecido del mercado de Tamulté continuó sus labores de manera normal, y sólo pedía a sus clientes hacer fila para ingresar y portar cubrebocas.

Los únicos desalojados del lugar fueron los ambulantes.

Desde ayer, autoridades empezaron a aplicar medidas en las zonas con mayor presencia de casos, como fue el caso de un mercado del comercio informal establecido en un puente de la Villa Ocuiltzapotlán, ubicada a 20 kilómetros de Villahermosa, en donde 250 expendedores fueron retirados con la fuerza pública.

En el desalojo de hoy, el área de Fiscalización de la comuna argumentó que los vendedores no estaban cumpliendo con la sana distancia ni usaban cubrebocas.

Al final del operativo policiaco, los comerciantes informales reclamaban que la delegación de la colonia no les avisó la víspera para no evitar la presencia policiaca.