Actuarán contra guardias nacionales que extorsionaron en Sonora

Luego de que elementos de la Guardia Nacional fueran descubiertos presuntamente extorsionando a un supuesto delincuente en Ciudad Obregón, Sonora, la fuerza federal lamentó los hechos y anunció q...

Luego de que elementos de la Guardia Nacional fueran descubiertos presuntamente extorsionando a un supuesto delincuente en Ciudad Obregón, Sonora, la fuerza federal lamentó los hechos y anunció que actuará contra los responsables.

La vocería de la Guardia Nacional expresó su indignación luego de que circulara un video en donde dos guardias nacionales solicitan dinero a un individuo a cambio de "dejarlo trabajar"

“Con absoluta indignación observamos un video que circula en redes en el que se aprecia a elementos de esta institución en Sonora, realizar conductas alejadas totalmente de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, indicó.

De acuerdo con lo expuesto por la Guardia Nacional, los agentes involucrados en el acto de extorsión pagarán las consecuencias, al aseverar que no se tolerarán conductas similares en la institución policial de élite.

“Los presuntos responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley. Ni en éste ni en ningún otro caso se permitirá la impunidad”, abundó.

Los hechos donde ambos agentes extorsionan a una persona apodada "El Cholo" ocurrieron en Ciudad Obregón y fueron grabados el pasado 3 mayo cuando solicitaban la cantidad de 11 mil pesos.

“Lamentamos profundamente que este hecho trastocara la confianza que la población nos ha depositado, pero no descansaremos hasta erradicar este tipo de conductas que mucho daño hacen a nuestra naciente institución”, sostuvo.