Lluvia deja encharcamientos en Guadalajara

Un árbol caído y encharcamientos menores dejó la primera lluvia pronosticada para esta semana en la capital jalisciense por el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalaj...

Un árbol caído y encharcamientos menores dejó la primera lluvia pronosticada para esta semana en la capital jalisciense por el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Autoridades municipales reportaron que la víspera se registró lluvia de regular a moderada en distintos puntos de Guadalajara, donde sólo se reportó un árbol derribado en el cruce de las calles Joaquín Mucel y Miguel Cabrera, en la colonia Miravalle, en el sur de la ciudad.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó cinco encharcamientos leves. El nivel más alto de acumulación de agua de lluvia se registró en el cruce de la avenida Colón e Isla Pantenaria, en el sur de la Zona Metropolitana, donde la inundación alcanzó un metro de altura.

Ninguno de los pasos a desnivel fue cerrado por encharcamientos, pero en la avenida López Mateos, dentro de municipio de Zapopan, fue cerrada la circulación vehicular debido a acumulación de lluvia con altura de un metro.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga sólo reportó un canal de agua al 90 por ciento de su capacidad, el cual fue vigilado por elementos de Protección Civil del municipio. En ninguna  localidad del Área Metropolitana se reportaron lesionados.

El Instituto de Astronomía y Meteorología pronosticó lluvias dispersas para este miércoles y jueves en la capital jalisciense, además de precipitaciones en Los Altos, Norte, Ciénega y Sureste del estado.