Preparan repatriación de vietnamitas desde EUA para este 7 de mayo

Un vuelo con ciudadanos vietnamitas proveniente de Estados Unidos conducirá a los connacionales a su país este 7 de mayo, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Relacio...

Un vuelo con ciudadanos vietnamitas proveniente de Estados Unidos conducirá a los connacionales a su país este 7 de mayo, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

La firma Vietnam Airlines será la encargada del procedimiento aéreo, coordinado por el Ministerio, la embajada de Vietnam en Estados Unidos y agencias de representación en el país americano.

Los ciudadanos que serán trasladados deberán observar rigurosas medidas sanitarias para evitar propagaciones de COVID-19 en el país, advirtieron las autoridades vientamitas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que ha sido informado de diversos ciudadanos vietnamitas que se han concentrado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco con miras a volver a su país, propósito que se les ha dificultado por falta de enlaces aéreos.

La mayoría de los varados son menores de edad, estudiantes menores de 18 años, universitarios sin facilidades de dormitorio, ancianos y personas enfermas, identificó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El consulado general de Vietnam en San Francisco ha estado prestando asistencia a estas personas varadas para su acomodo, viaje y prevención ante la pandemia.