Pide Secretaría de Salud a ediles evitar reuniones por Día de la Madres

El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor exhortó a los alcaldes implementar medidas para evitar la aglomeración de personas, así como el cierre temporal de panteones para este 9, 10 ...

El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor exhortó a los alcaldes implementar medidas para evitar la aglomeración de personas, así como el cierre temporal de panteones para este 9, 10 y 11 de mayo ante el incremento de casos de COVID-19.

Destacó que dicho procedimiento es drástico pero tiene la finalidad de reducir el riesgo de contagio y alentar a que las mamás sean homenajeadas en casa, postergando la visita tradicional a los cementerios hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Y es que de acuerdo con el último reporte de la dependencia estatal hasta esta noche hay 837 casos positivos de coronavirus, 486 sospechosos y 79 fallecimiento.

Al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 3 mil 245 casos, de los cuales mil 922 resultaron negativos.

De los casos positivos, son nueve la cabeceras municipales donde hay mayor transmisión.

Hay 837 positivos de los cuales 332 se ubican en Veracruz puerto, 108 en Coatzacoalcos, 65 en Boca del Río, 64 en Poza Rica, 23 en Minatitlán, 17 en Xalapa y 12 en Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba.