Reporta Jalisco una muerte y 22 casos más por COVID-19; van 469

(Ampliación)

(Ampliación)

Guadalajara, 5 May (Notimex)- Jalisco reportó un fallecimiento por COVID-19 y la entidad acumuló 35, además se alcanzaron 469 contagios al darse a conocer 22 casos nuevos. Entre el personal médico se registró un nuevo enfermo en Guadalajara para llegar a 44.

La Secretaría de Salud estatal informó que, a través del muestreo con pruebas PCR del modelo Radar Jalisco, fueron detectados tres contagios en el Centro Penitenciario de Puente Grande y suman ya 63 casos positivos, la mayoría asintomáticos que no fueron hospitalizados.

Todos los internos con pruebas positivas deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria, del que podrán salir cuando sean dados de alta. Dos internos se han recuperado al cumplir 21 días de aislamiento y que resultaron negativos al SAR-CoV-2 en una nueva prueba.

Los casos confirmados entre trabajadores de la Salud sumaron este martes 44, que se atribuyen a la atención prestada en unidades médicas. En Puerto Vallarta se contabilizan 30 residentes enfermos, nueve en Ocotlán y cinco en Guadalajara.

La defunción notificada corresponde a un hombre de 56 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de cardiopatía isquémica, enfermedad renal crónica, hipertensión y trasplante renal con inmunosupresión. Fue internado el 1 de abril y falleció al día siguiente.

Los municipios donde se han presentado la mayor cantidad de defunciones son Guadalajara (nueve), Puerto Vallarta (seis) y Zapopan (cuatro), seguidos de dos en Tomatlán, Tonalá, Tlajomulco, Ocotlán y con un fallecimiento están El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, La Barca, Zapotlán del Rey y San Julián.

Los 469 contagios en Jalisco se han confirmado en 34 municipios, la lista la encabeza Guadalajara con 128 casos, seguido de Zapopan (80), Puerto Vallarta (76), Tonalá (46), Ocotlán (25), Tlaquepaque (20), Tlajomulco de Zúñiga (13), Ameca (11), Cuautla (10), Tequila, Tizapán el Alto y Tomatlán con cinco.

En el estado se han descartado 5 mil 518 contagios, se encuentran en estudio 335 casos sospechosos y personas están hospitalizadas, de las cuales se reportan 12 en condición estable, 29 graves y ocho muy graves.