Versionan “Quién me ha robado el mes de abril” para luchar contra Covid-

A más de 30 años de que Joaquín Sabina estrenará Quién me ha robado el mes de abril, el tema se ha convertido en un himno que cantan varios artistas españoles para expresar lo que el mundo vive ...

A más de 30 años de que Joaquín Sabina estrenará Quién me ha robado el mes de abril, el tema se ha convertido en un himno que cantan varios artistas españoles para expresar lo que el mundo vive en este momento por el confinamiento social obligado debido a la pandemia de Covid-19.

Un grupo de 20 músicos y cantantes, versionaron la canción que formó parte del álbum El hombre de traje gris, que lanzó Sabina en 1988.

La grabación de esta canción es parte de la iniciativa YoMeQuedoenCasa, que recauda fondos para la ONG Médicos sin Fronteras que lucha contra el coronavirus.

El video del tema, disponible en las plataformas digitales, muestra imágenes de Madrid vacía y silenciosa por el aislamiento, y los artistas se preguntan, quién cambió las ferias por hospitales, quién detuvo el reloj de las oficinas, o quien mató las verbenas con funerales.

Participaron en esta nueva versión de Quién me ha robado el mes de abril, Andrés Suárez, Elvira Sastre, Benjamín Prado, Zenet, Mabu, Travis Birds, Rebecca Jiménez, Lucas Masciano, Mi Hermano y Yo, Lucía Jiménez, Txetxu Altube, Juan Zelada, Nat Simons, Maximiliano Calvo.

Así como Litus, David Castro, Juan Espiga, Cris Méndez, Alexis Díaz, Daniel Hare, Josemi Sagaste y Jacob Reguilón.