Investigan a policías de Jalisco por posesión de drogas

Tres policías, entre ellos el director de la Comisaría de Seguridad del municipio de Tuxcacuesco, ubicado en el sur de Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Naciona...

Tres policías, entre ellos el director de la Comisaría de Seguridad del municipio de Tuxcacuesco, ubicado en el sur de Jalisco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que en una revisión encontraron droga de la que no pudieron acreditar su procedencia.

La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación contra los policías, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte la Sedena. En un recorrido de vigilancia el pasado 3 de mayo, los militares detectaron que una patrulla realizó maniobras evasivas al ser observados.

La unidad de la Comisaría de Seguridad de Tuxcacuesco intentó escapar de los uniformados castrenses, quienes les marcaron el alto. En el vehículo viajaban tres personas que se identificaron como policías municipales.

El personal de la Sedena realizó una inspección del vehículo y localizó en su interior dos bolsas con diversos envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente de la droga conocida como cristal. Al ser interrogados sobre su origen, los elementos municipales no acreditaron la posesión.

Los militares procedieron a la retención de los tres elementos y aseguraron sus armas de cargo, junto con los envoltorios de la sustancia, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación para obtener pruebas y deslindar responsabilidades.