Cuestiona Martínez Veloz acciones de Bonilla ante el COVID-19

Luego de que el gobernador Jaime Bonilla declarara que los trabajadores que no son vulnerables al COVID-19, deben regresar a trabajar a las maquiladoras consideradas como esenciales, el político Jaim...

Luego de que el gobernador Jaime Bonilla declarara que los trabajadores que no son vulnerables al COVID-19, deben regresar a trabajar a las maquiladoras consideradas como esenciales, el político Jaime Martínez Veloz, criticó lo dicho por el mandatario, y señaló que toda la población es vulnerable ya que el virus ha afectado a personas de todas las edades.

En entrevista para Notimex expresó que el gobernador ha tenido muchos desatinos en el manejo de la situación por la contingencia sanitaria, ya que al inicio de marzo el gobierno estatal había minimizado la pandemia.

“Lo que tenemos ahora son mil 862 casos confirmados y 276 personas fallecidas, de acuerdo con el propio secretario de Salud del estado, aunado a esto, después Bonilla pasó de una actitud displicente a criticar al IMSS, diciendo que la institución no apoya a Baja California y que los médicos están cayendo como moscas por falta de protección”, comentó.

Recordó que Jaime Bonilla criticó también a las autoridades federales de no tener actualizada la cifra de casos confirmados de COVID-19, “pero días después declaró que nos están asustando con el COVID, y duda de su peligrosidad”.

De acuerdo con Martínez Veloz estos cambios de postura son debido a una solicitud del gobierno de Estados Unidos, de reabrir las plantas cerradas por la pandemia que tienen que ver con la industria militar norteamericana.

“No puedes pensar que alguien con criterio en 48 horas cambie su discurso, pues de decir que es muy peligroso que no se tengan las cifras actualizadas por horas, pase a dudar de la peligrosidad del COVID-19 y a afirmar que nos están asustando”, señaló.

Refirió que el gobernador está contradiciendo a su propio secretario de Salud, quien ha reiterado que la población se mantenga en sus hogares en estas dos semanas, ya que de lo contrario esas personas terminarán en los hospitales.

Martínez Veloz agregó que más que actuar como gobernante, Jaime Bonilla está actuando como “comentarista”, y dijo que ha visto a otros gobernadores en diversos estados del país, con una actitud más responsable y más enfocados en cómo controlar la pandemia y proteger a la población, “él trae su propia agenda que no es la agenda de México”, puntualizó.

-Fin de nota-