Descartan reactivación económica antes de junio en Nuevo León

A pesar de la petición de los alcaldes metropolitanos, de reiniciar la actividad económica del estado, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la cuarentena por el COVID-19 segu...

A pesar de la petición de los alcaldes metropolitanos, de reiniciar la actividad económica del estado, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la cuarentena por el COVID-19 seguirá al menos hasta la primera semana de junio.

El funcionario nuevoleonés advirtió que la curva de contagios sigue a la alza, por lo que sería altamente riesgoso regresar a las actividades cotidianas.

Resaltó que no se pueden tomar desiciones prematuras y que los alcaldes acatarán esta decisión, porque son personas que “no quieren en su conciencia tener muertos.

“Estamos en el número de casos hacia arriba; ustedes pueden ver como esta la Ciudad de México, el Valle de México, saturados los hospitales con cientos de muertos y tomar una decisión prematura, implica un alto riesgo para la salud”, puntualizó.

Señaló que comprende la desesperación de los alcaldes, porque la población así se los manifiesta, sin embargo, en estos momentos no se reactivará la economía.

“La vida no se recupera, la economía puede recuperarse, vamos a esperarnos y a tomar la mejor decisión”, concluyó.