Falsos rumores de compras de pánico en Tabasco

El anuncio del gobierno de Tabasco de inmovilizar la actividad comercial del estado este fin de semana, para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres, provocó una oleada de rumores fal...

El anuncio del gobierno de Tabasco de inmovilizar la actividad comercial del estado este fin de semana, para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres, provocó una oleada de rumores falsos en redes sociales sobre presuntas compras de pánico.

Con fotografías de eventos sucedidos en otras entidades, en portales de internet se ha estado publicando que los centros de autoservicio de Villahermosa estaban repletos de ciudadanos que adquieren provisiones en preparación del cierre de los establecimientos del 8 al 10 de mayo próximos.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) refutó, en un comunicado, los mensajes que estaban siendo compartidos en redes sociales y chats de WhatsApp.

“Es falsa la información que circula en redes sociales sobre supuestas compras de pánico en diversos supermercados de Tabasco”, precisó la dependencia.

La FGET pidió verificar la información en fuentes oficiales y reportar, ante las autoridades, publicaciones similares sobre noticias falsas.

Pese a la intervención de la institución, de la cual depende la Policía Cibernética de la entidad, en herramientas virtuales, sobre todo en Facebook, se seguía difundiendo información apócrifa con videos y fotos de hechos suscitados en otras partes del país.