Encuentran insumos médicos en oficinas de Hospital en Taxco, Guerrero

Personal de Salud, que labora en el Hospital General Adolfo Prieto, ubicado en Taxco, Guerrero, encontró, en las oficinas de la jefa de enfemeras, insumos médicos que el gobierno del estado entregó...

Personal de Salud, que labora en el Hospital General Adolfo Prieto, ubicado en Taxco, Guerrero, encontró, en las oficinas de la jefa de enfemeras, insumos médicos que el gobierno del estado entregó desde hace una semana.

Cabe recordar que en dicho nosocomio se habían llevado a cabo protestas en las que los empleados exigían a las autoridades la destitución del personal directivo, argumentando que carecía de liderazgo para enfrentar la pandemia de COVID-19.

También, de acuerdo con información publicada en medios de comunicación locales, los profesionales de la salud denunciaron que les hacían falta insumos médicos para la atención de pacientes positivos al virus.

Entre los insumos encontrados este día estaban cajas con botellas de agua, gel antibacterial, caretas, jabón quirúrgico, overoles médicos y material de limpieza.

Ante este hecho, los manifestantes aseguraron que los materiales fueron entregados al director del hospital desde el viernes pasado, por lo que la entrega de estos debió realizarse el sábado.