Republicanos presionan a Pelosi para aprobar uso de pruebas rápidas

El senador republicano Lamar Alexander llamó hoy a los líderes del Congreso, con especial énfasis en los demócratas Mitch McConnell y Nancy Pelosi, líderes de la Cámara Baja, para que aprueben e...

El senador republicano Lamar Alexander llamó hoy a los líderes del Congreso, con especial énfasis en los demócratas Mitch McConnell y Nancy Pelosi, líderes de la Cámara Baja, para que aprueben el uso de las pruebas rápidas de COVID-19.

El senador afirmó que un mayor uso de las pruebas en todo el país para los sospechosos positivos de COVID-19 debería impulsar a sus opositores, para aprobar este procedimiento.

Afirmó que con las pruebas, que se extenderían a dos millones de ciudadanos estadounidenses, los integrantes de la casa de los Representantes no tendrían que preocuparse de contagiar o contagiarse.

Alexander aseguró que los miembros de la Cámara Baja, al negarse a permanecer en Washington DC no hacen otra cosa que extender el contagio, pues han vuelto en algunas ocasiones a la ciudad para emitir sus votos, en una crítica a la estrategia de Pelosi, quien no aprueba que la cámara vuelva a sus funciones regulares, para evitar que sus miembros se pongan en riesgo.

De acuerdo con información de Politico, McConnell y Pelosi redactaron en conjunto un documento que indica que es preferible gastar los recursos de las pruebas rápidas en materiales para la asistencia de trabajadores de la salud y quienes están en primera línea.

Las pruebas rápidas han sido desaconsejadas en diferentes ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha solicitado que se investigue sobre su rendimiento en laboratorios, pero que no se empleen en las personas sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 hasta que no se identifique su efectividad.