Diputada plantea plan de rescate para el sector turístico

La diputada Claudia Reyes Montiel propuso generar un plan de rescate del sector turístico con una estrategia de promoción que lo reactive, ya que es de los más afectados por las medidas tomadas par...

La diputada Claudia Reyes Montiel propuso generar un plan de rescate del sector turístico con una estrategia de promoción que lo reactive, ya que es de los más afectados por las medidas tomadas para evitar contagios por COVID-19.

Mediante un comunicado, la legisladora señaló que este plan debe contemplar medidas fiscales y económicas, como aplazar el pago de impuestos, para apoyar a micro y medianos empresarios del sector turístico.

La legisladora del PRD expuso que, ante la pandemia, la ocupación de hoteles ha disminuido en un 51.8 por ciento en los 12 principales destinos del país comparado con el mismo periodo de 2019; señaló que también hay una baja de 24.3 por ciento de asientos de avión en México.

Reyes Montiel destacó que la Unión de Secretarios de Turismo de México ha solicitado apoyos fiscales al Gobierno Federal, y el PRD en la Cámara de Diputados reconoció que implementar estas medidas incidirá de manera positiva en el bienestar de micro y medianas empresas.

Refirió que la Secretaría de Turismo anunció que desde febrero, antes de que iniciaran las medidas precautorias por la pandemia, se observaba una importante disminución en el turismo extranjero.

Ante ello, agregó, la Cámara de Diputados trabaja para conocer la realidad del turismo nacional ante este contexto, y diseñar un plan de apoyo enfocado principalmente en los pueblos mágicos.