Suman 469 contagios de COVID-19 y 26 muertes en Nuevo León

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este martes 20 contagios más de COVID-19, para sumar un total de 469.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este martes 20 contagios más de COVID-19, para sumar un total de 469.

Además el funcionario detalló que se registró el fallecimiento de otra persona, con lo cual ya van 26 defunciones por el virus.

De la misma forma, existen otros 381 pacientes cuyo diagnóstico de contagio dio positivo en laboratorios y hospitales privados, pero que requiere ser validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

“Se infectan más las personas jóvenes, que son las que transmiten el virus a sus papás, a sus abuelitos, que son los que fallecen, sin embargo, también hay fallecimiento de jóvenes, sin padecimientos”, comentó el secretario.

Señaló que del número de personas enfermas un total de 87 están hospitalizadas y de esas, 15 se encuentran muy graves, en estado crítico.

De acuerdo con la información proporcionada, en total se han realizado 13 mil 206 pruebas, de las cuales 12 mil 207 han resultado negativas.

Al momento se han recuperado satisfactoriamente y han sido dadas de alta, un total de 370 personas.

Los municipios con más casos de COVID-19 son Monterrey con 245, Guadalupe con 114, Apodaca con 95, San Pedro con 64, Juarez y Escobedo con 59.

Además hay 47 personas de otras entidades de la República que han venido a atenderse a Nuevo León y se les ha diagnosticado que fueron contagiados del virus.

Actualmente el COVID-19 ha contagiado a pobladores de 24 de los 51 municipios con los que cuenta Nuevo León.