Comerciantes de Sonora prevén pérdidas del 80% para el 10 de mayo

Pequeños y medianos empresarios sonorenses prevén hasta un 80 por ciento de pérdidas en sus ventas del 10 de mayo, según estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (C...

Pequeños y medianos empresarios sonorenses prevén hasta un 80 por ciento de pérdidas en sus ventas del 10 de mayo, según estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta.

El empresario dijo que esperan una fecha atípica donde las y los comerciantes no saldrán favorecidos a diferencia de años anteriores, al recordar que también presentaron pérdidas significativas durante Semana Santa y el Día del Niño.

Zalazar Zazueta detalló que los comercios dedicados a la venta de ropa, calzado y artículos de belleza serán los más afectados en la citada celebración en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Recalcó que el llamado al sector de las pequeñas empresas es atender las medidas preventivas y resguardarse en casa, ante las advertencias por riesgo de contagios en la actual fase de la pandemia.