Clausuran mueblerías y van por pedreras en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó este martes que fueron clausuradas 100 mueblerías por no obedecer la cuarentena, y ya se preparan para obligar el cierre de algunas...

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó este martes que fueron clausuradas 100 mueblerías por no obedecer la cuarentena, y ya se preparan para obligar el cierre de algunas pedreras y cementeras que han desobedecido la medida.

En entrevista telefónica para una radiodifusora local, el mandatario nuevoleonés, lanzó un llamado a las empresas y negocios para “que no se la jueguen”, pues están poniendo en peligro vidas.

“Cerramos 100 mueblerías, ahora vamos por todas las concreteras que no hicieron caso y algunas pedreras que están trabajando, vamos a ir por los empresarios mañosos que no quieren cerrar su empresa”, advirtió el gobernador.

Rodríguez Calderón aseguró que se ha dado la instrucción a todos los municipios de actuar como inspectores y denunciar aquellos comercios, negocios y empresas, que siguen laborando sin ser necesarias.

De la misma forma, agregó se solicitó a las empresas que sí son esenciales, que proporcionen gafetes a sus empleados para que no sean molestados por la autoridad.

Concluyó que en estos momentos la autoridad esta rebasada “no tenemos suficientes inspectores en el gobierno, nos rebasa la inconciencia” y por ello, “necesitamos de la colaboración de la sociedad, el gobierno no puede solo”.