Utilizan helicóptero en Guadalajara para evitar aglomeraciones

El ayuntamiento de Guadalajara ha recurrido a la utilización del helicóptero "Zeus" de la Comisaría de Seguridad, para dispersar aglomeraciones en unidades deportivas y tianguis de la capital.

El ayuntamiento de Guadalajara ha recurrido a la utilización del helicóptero "Zeus" de la Comisaría de Seguridad, para dispersar aglomeraciones en unidades deportivas y tianguis de la capital.

Las acciones de la policía municipal quedaron registradas en un video grabado en la Unidad Deportiva 8 Cuauhtémoc en la colonia Talpita, al oriente de la ciudad, donde un grupo de hombres es dispersado. En las imágenes se observa cuando el helicóptero desciende y provoca una nube de polvo.

Esta es una de por lo menos tres intervenciones que ha hecho la unidad de vigilancia aérea "Zeus" desde la semana pasada.

“El desalojo de Talpita sucedió el viernes, había personas que se brincaron las cercas. El helicóptero bajó para que escuchen el perifoneo y dispersarlos. Tenemos registros que rompen las mallas o se brincan”, explicó Jorge Montiel, vocero de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.

Las unidades deportivas en la capital jalisciense fueron cerradas el 18 de marzo como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19 aplicadas por el gobierno de Jalisco. El ayuntamiento tapatío administra 88 espacios recreativos, de los cuales 55 están cerrados.

“Se registró otro en la Unidad Morelos en la colonia El Mirador por varios reportes de personas sobre que había alrededor de 20 sujetos que jugaban frontón. El helicóptero fue y les recomendó retirarse”, informó.

Este martes, el helicóptero "Zeus" realizó recorridos en tianguis de la ciudad para transmitir el mensaje de uso obligatorio de cubrebocas y la invitación de quedarse en casa.

También policías de Guadalajara detectaron personas en una unidad deportiva en la colonia Tetlán, al oriente de la capital.

“Las personas hicieron caso omiso y enviaron unidades en tierra para pedirles que se salieran. Se está trabajando arriba y abajo para evitar aglomeraciones. La instrucción del municipio es generar conciencia sobre el riesgo de la pandemia”, concluyó Montiel.