ONU envía apoyo a Ecuador para paliar la pandemia

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que envió equipo médico, comida y alcohol en gel a Ecuador para ayudar al país de América del Sur, que ha sido de los más azotados por l...

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que envió equipo médico, comida y alcohol en gel a Ecuador para ayudar al país de América del Sur, que ha sido de los más azotados por la pandemia.

Entre los más de 80 mil insumos enviados por la ONU, se encuentran además mascarillas, batas, guantes y dos mil paquetes de alimentos para los habitantes de Quito. Según Naciones Unidas, se está coordinando la entrega de 50 mil paquetes más de alimentos para los barrios populares de Guayaquil, el epicentro de la epidemia en el país.

Al momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ecuador ha confirmado 32 mil infectados por el nuevo coronavirus y mil 569 fallecimientos. No obstante, el gobierno advirtió que la cifra puede ser mayor después de haberse viralizado en redes sociales imágenes de gente desplomada en las calles.

Además, la ONU confirmó que la propagación del patógeno será mucho mayor debido a la afluencia de la población migrante que existe en el país. A este sector lo calificó como uno de los más vulnerables, junto con las personas de la tercera edad y otras en condiciones de pobreza.

Por otra parte, en el mismo comunicado, la organización también advirtió que se seguirán investigando los primeros casos de neumonía, tal y como lo sugirió la OMS, que incluso hipotetizó sobre un primer reporte fuera de China en 2019.

La petición llega después de que médicos franceses hayan concluido que el coronavirus ya circulaba por el país asiático antes de diciembre, un mes antes de lo que se reportó de manera oficial.