Instan a acordar tarifas de colegiaturas sin afectar a alumnos

Las escuelas particulares y los padres de familia deben definir la tarifa de la colegiatura durante la pandemia por COVID-19, pero se sugiere no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alu...

Las escuelas particulares y los padres de familia deben definir la tarifa de la colegiatura durante la pandemia por COVID-19, pero se sugiere no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020, coincidieron la SEP y la Profeco.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que las escuelas públicas y privadas deben cumplir con los planes y programas de estudios para garantizar la continuidad del ciclo escolar, por lo que exhortó a ambas partes a llegar a un acuerdo que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

"(La SEP) respalda el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020", pidió.

"Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles.

"Las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo", apuntó.

Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  es la instancia de mediación y litigio entre particulares.