Asegura Sedena 250 paquetes de posible metanfetamina en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano ...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano aseguraron posible droga en Baja California.

En comunicado, la corporación señaló que efectivos establecidos en la Garita Internacional “Otay", en Tijuana, Baja California, al realizar una revisión de rutina a un vehículo con destino a San Diego California, Estados Unidos, detectaron irregularidades en su interior.

Por ello, procedieron a una examinación minuciosa, y localizaron en la cajuela 257 paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 128 kilogramos.

Lo asegurado equivale en el mercado a 45 millones 292 mil 68 pesos, por lo que con ello se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por el hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.