Desarticulan a banda de presuntos narcotraficantes independientes en NL

La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León reportó la desarticulación de una banda de 10 presuntos narcotraficantes, quienes supuestamente no estaban aliados a ninguno de los cárteles conocido...

La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León reportó la desarticulación de una banda de 10 presuntos narcotraficantes, quienes supuestamente no estaban aliados a ninguno de los cárteles conocidos de las drogas, sino que operaban de forma independiente.

A través de una ficha técnica, la autoridad investigadora detalló que estos sujetos fueron detenidos en calles de las colonias Obrera, Topo Chico y Tecnológico, todas del municipio de Monterrey.

Detalló que los aseguramientos fueron en diversos operativos que se realizaron de forma casi simultánea, y en los cuales se logró aprehender a los presuntos delincuentes en flagrancia del delito.

“Las detenciones, que con motivo de flagrancia se llevaran a cabo, conllevaron al aseguramiento de tres armas largas, una corta, cartuchos hábiles, tres vehículos, distintas dosis de marihuana, cocaína y cristal, así como básculas digitales.

“Los sospechosos fueron puestos a disposición por delitos contra la salud y se investiga su probable participación en otros hechos violentos como crímenes cometidos en fechas recientes, e incluso uno de ellos por el delito de secuestro”, apuntó.

Los 10 detenidos fueron identificados como: Leonel de Jesús N., Julio César N., Alfredo Antonio N., Jorge Armando N., Rodrigo N., Brandon Azael N., Salvador., Víctor Manuel., David Antonio N. y Eduardo Alejandro N., de 17, 33, 27, 40, 26, 22, 19, 18, 28 y 28 años de edad, respectivamente.

Las detenciones, concluyó la misiva, obedecen a labores de inteligencia que por meses realizaron distintos grupos de la policía ministerial.

-Fin de la Nota-