Permanecerán cerrados panteones de Querétaro durante Día de las Madres

Los ocho panteones municipales de Querétaro se mantendrán cerrados al público el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, a causa de la pandemia.

Los ocho panteones municipales de Querétaro se mantendrán cerrados al público el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, a causa de la pandemia.

La secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, dijo que se están atendiendo las medidas sanitarias que sean necesarias para conservar la salud de la población.

Cabe recordar que los panteones están cerrados al público desde marzo pasado, cuando se activó la contingencia sanitaria.

De esa manera, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a que el Día de las Madres se quede en casa, pues no habrá acceso en ningún panteón municipal.

“Sabemos que el 10 de mayo es una fecha en la que muchas personas acuden a los panteones a visitar a familiares fallecidos, pero este año debemos cuidarnos y atender las medidas sanitarias para hacer frente a la contingencia”, puntualizó.

Haro de la Torre recordó que el municipio cuenta con los panteones Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.

De acuerdo con la propia secretaria municipal, después del 1 y 2 de noviembre el 10 de mayo es la fecha en que más afluencia de visitantes se registran en los panteones.

En 2019 hubo 46 mil 600 visitantes en los ocho panteones durante el Día de las Madres, pero este año sólo hay servicio de inhumaciones en estos meses a causa de la pandemia.

De acuerdo con la Dirección de Panteones del municipio de Querétaro, los ocho camposantos se mantuvieron abiertos durante la epidemia por influenza, por lo que esta es la primera vez que permanecen sin acceso al público durante un tiempo prolongado.