Aseguran oficinas de Anapromex en Ensenada

Elementos de la Guardia Estatal cumplimentaron una orden de cateo en cuatro sucursales de Anapromex en Ensenada, organización que expide engomados y láminas para vehículos irregulares en la entida...

Elementos de la Guardia Estatal cumplimentaron una orden de cateo en cuatro sucursales de Anapromex en Ensenada, organización que expide engomados y láminas para vehículos irregulares en la entidad, con lo que ya suman 19 oficinas de este tipo aseguradas en Baja California.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se integra la carpeta de investigación por el delito contra el Servicio de Control Vehicular, ya que al emitir láminas y engomados que no tienen validez oficial, se pretende evadir la regulación de las autoridades.

Cabe mencionar que en Tijuana han sido cateadas y aseguradas 15 oficinas, tanto de Anapromex como de otra asociación que se dedica a la misma actividad, denominada Onappafa.

En estos operativos ha participado personal del Ministerio Público, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y peritos de la Dirección General de Ciencias Forenses, quienes aseguraron los inmuebles, así como propaganda, solicitudes de trámite y engomados.

El articulo 250 Quater del Código Penal del Estado establece que comete delito quien sin contar con la autorización de la autoridad promueva o expida cualquier tipo de documento, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con la promesa de que podrá circular un vehículo de motor que no cuente con documentos que acrediten su legal estancia y circulación en el estado.