Investigará Unión Africana remedio de Madagascar contra COVID-19

La Unión Africana (UA) anunció que iniciará pláticas con el gobierno de Madagascar para investigar la composición de COVID-Organics, una supuesta cura para la enfermedad pandémica que azota al ...

La Unión Africana (UA) anunció que iniciará pláticas con el gobierno de Madagascar para investigar la composición de COVID-Organics, una supuesta cura para la enfermedad pandémica que azota al mundo, lanzada al mercado el 22 de abril.

“La Unión Africana está en conversaciones con la República de Madagascar, a través de su embajada en Addis Abeba, con el fin de obtener datos técnicos sobre la seguridad y eficacia de un remedio herbal, recientemente anunciado por Madagascar para la prevención y el tratamiento de COVID-19”, señaló en un comunicado oficial el organismo panafricano.

En una reunión entre el comisionado de Asuntos Sociales de la Unión Africana y el encargado de negocios de Madagascar, el pasado 30 de abril, las autoridades nacionales se comprometieron a informar a la UA sobre los componentes del supuesto remedio.

Después del informe sobre componentes químicos, el Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades revisará la fórmula y determinará su eficacia.

“Esta revisión se basará en estándares técnicos y éticos globales para reunir la evidencia científica necesaria con respecto al rendimiento del tónico”, señaló la Unión Africana, luego de que Andry Rajoelina promoviera la sustancia durante una conferencia entre mandatarios africanos.

El presidente de Madagascar anunció que el COVID-Organics está hecho de artemisa, hierba base del medicamento, que cura la malaria; además, durante el lanzamiento de la "cura", señaló que debe beberse en pequeñas dosis a lo largo del día y que sus efectos son visibles luego de siete días de tratamiento.

Desde su lanzamiento, tanto la República Democrática del Congo como Guinea Ecuatorial decidieron adquirir lotes de COVID-Organics, tónico que no ha sido estudiado por la Organización Mundial de la Salud.