Macron acude a escuela para defender regreso a clases tras pandemia

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió hoy a una escuela en la que algunos alumnos tomaban clases, para defender el retorno a las aulas después de que el Senado rechazara la propuesta del ...

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió hoy a una escuela en la que algunos alumnos tomaban clases, para defender el retorno a las aulas después de que el Senado rechazara la propuesta del ejecutivo.

Con su visita intentó enviar un mensaje de confianza a los padres de familia y a la comunidad escolar para que regresen a clases el 11 de mayo, pues se toman las medidas para proteger del COVID-19 a quienes acuden, aseguró.

El presidente realizó un recorrido y visitó a un grupo de niños con el que dialogó, y poco después fue entrevistado en una transmisión de su canal de Periscope, que retomaron distintos medios nacionales.

Macron afirmó en la entrevista que podría llegar a ser traumático para los infantes pasar dos meses encerrados en casa, por lo que volver a la escuela con medidas de seguridad podría mejorar su vida. En tal sentido, aseguró que el regreso progresivo a las escuelas seguiría en pie.

Aseguró que comprende la preocupación de las madres sobre la salud de sus hijos y las invitó a platicar con las autoridades académicas para reconocer las medidas que se toman y plantear las preguntas que consideren necesarias.

De igual manera, declaró que se protegerá la integridad de las profesoras y profesores que acudan a clases, por lo que se ha diseñado un plan por cada escuela para cuidar al personal.

Recordó que la salida del confinamiento sólo se realizará en los distritos que tienen una baja proporción de contagios, mientras que aquellos que aún presentan altos números deberán esperar las nuevas indicaciones de las autoridades.

Además, anunció que limitará los desplazamientos internacionales en el verano, para evitar que la enfermedad vuelva a expandirse o a ser importada, y se coordinará con el resto de las autoridades de Europa, aunque ese plan se especificará en ocasiones posteriores.

La tarde del lunes el Senado rechazó la propuesta del ejecutivo, aunque las autoridades francesas tienen la opción de aprobar sus planes de salida del confinamiento sin consultar al Congreso. Macron evalúa que la estrategia de mantener a las Cámaras de su lado es la mejor. Hasta ahora, es la primera vez que recibe una negativa por parte de las mismas.