Cancelan nueve fiestas en Ecatepec desde que inició la Fase 3

Este fin de semana cuatro fiestas fueron suspendidas en este municipio por no acatar las medidas sanitarias por el Coronavirus.

Este fin de semana cuatro fiestas fueron suspendidas en este municipio por no acatar las medidas sanitarias por el Coronavirus.

El ayuntamiento de Ecatepec recurrió a las redes sociales, y en su cuenta oficial de Twitter publicó: "vecinas y vecinos de Ecatepec, atendamos al llamado de las autoridades de salud y a las disposiciones sanitarias en esta Fase 3 del COVID-19. Por favor quédate en casa, lávate las manos, usa cubrebocas y mantén la sana distancia".

Asimismo, expuso que "sin importar la sana distancia, una familia llevó tambora en Valle de Anáhuac a un festejo, pero las autoridades llegaron para terminar la reunión y recordarles que la contingencia por el COVID-19 ya está en Fase 3".

Por otra parte, cabe recalcar que, desde que se activó esta fase, el 25 de abril se registraron cinco fiestas, en dos de ellas hubo alrededor de 200 jóvenes reunidos.

El pasado sábado 2 de mayo otras tres fueron canceladas, una de estas era un festejo infantil con trampolín y alberca para niños; la última reportada fue al siguiente día, el domingo por la tarde, con más de 30 personas congregadas.

Por su parte, el edil, Fernando Vilchis, publicó en Twitter: "aunque algunos crean que somos aguafiestas, seguiremos tomando medidas firmes para cuidar tu salud y por el bien de este municipio".

Agregó que en el municipio hay 535 casos confirmados de COVID-19 y 33 decesos, por lo que se ubican en el segundo lugar a nivel estatal, debajo de Nezahualcóyotl.