Trámites de cremación serán en línea por alerta sanitaria en Chihuahua

La Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que se podrán realizar los trámites de cremación a través de medios electrónicos, debido a la emergencia sanitar...

La Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que se podrán realizar los trámites de cremación a través de medios electrónicos, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

En un comunicado, señaló que mediante esta vía las funerarias podrán agilizar las diligencias de cremación de una manera más rápida y orgánica, sin necesidad de acudir a la institución.

El titular de la unidad, Alejandro Véliz, refirió que esta medida busca, entre otras cosas, reducir el flujo de personas y evitar aglomeración que puedan poner en riesgo la salud del personal de servicios funerarios, usuarios y servidores públicos.

La institución indicó que desde el inicio de la alerta sanitaria implementó medidas de prevención para la salud y seguridad de quienes ahí laboran y de las personas que acuden al edificio.

El órgano autónomo apuntó que además ha dado puntual atención a la reforma realizada en el Protocolo de Actuación, para el manejo de cadáveres diagnosticados o bajo sospecha de la enfermedad de Coronavirus, en la cual se establece la prohibición de la cremación de cadáveres no identificados o reclamados.

La Fiscalía de Distrito continúa con el desarrollo de sus actividades las 24 horas del día y pone a su disposición el número de emergencias 911 para ser atendido, en caso de presentar síntomas del COVID-19.