Balacera en León, Guanajuato, deja un policía y un civil muertos

El ataque y posterior enfrentamiento en León entre policías y los presuntos sicarios, dejó un saldo final de un agente asesinado, otro lesionado y un civil abatido.

El ataque y posterior enfrentamiento en León entre policías y los presuntos sicarios, dejó un saldo final de un agente asesinado, otro lesionado y un civil abatido.

El uniformado que fue agredido afuera de un centro comercial, falleció cuando recibía atención médica a las 2:00 horas de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el agente estaba de incapacidad, por lo que fue objeto de la agresión estando totalmente franco. Junto con él estaba otro elemento que se encontraba en periodo vacacional.

“Expresamos el dolor de la Corporación y nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”, indicó en el boletín.

Sobre los hechos, informó que a las 17:08 horas recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Cerro Gordo.

En el hecho, resultó lesionado el oficial Luis Guillermo, de 32 años de edad, quien fue trasladado a atención médica en condiciones graves. También fue lesionado el agente Miguel Ángel, de 30 años de edad, quien presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano.

Las autoridades indicaron que fueron atacados cuando salían de comer de un restaurante cercano.

Tras el suceso, los uniformados de la Policía Municipal iniciaron un operativo para capturar a los responsables.

Sobre el bulevar José María Morelos comenzaron a seguir una camioneta que coincidía con las características donde viajaban los presuntos responsables, por lo que se hicieron cierres de vialidad para detenerla.

El conductor detonó un arma de fuego contra los elementos de la Policía, quienes repelieron la agresión y lo abatieron; en el vehículo se aseguraron al menos cuatro armas de fuego largas, una corta, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

-Fin de la nota-