Más de 20 personas con signos de COVID-19 intentaron entrar a Querétaro

Un total de 25 personas que presentaban síntomas de COVID-19 fueron informadas de la obligación de observar las normas sanitarias y optaron por regresar a su lugar origen, tras querer ingresar a la ...

Un total de 25 personas que presentaban síntomas de COVID-19 fueron informadas de la obligación de observar las normas sanitarias y optaron por regresar a su lugar origen, tras querer ingresar a la entidad.

El gobierno de Querétaro informó en un comunicado que esa acción se dio luego de que entraron en operación los 11 puntos de supervisión sanitaria, colocados en distintas vialidades carreteras del estado de Querétaro.

Durante el lunes 4 de mayo, en estos lugares se les tomó la temperatura a tres mil 417 personas y se emitieron un total de dos mil 62 recomendaciones sanitarias

Además, en cumplimiento del Acuerdo de Medidas Extraordinarias para Mitigar la Enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial el pasado sábado 2 de mayo, 128 vehículos y 297 personas optaron por regresar a sus lugares de origen por no acreditar que venían al estado de Querétaro a realizar actividades esenciales.

Finalmente, dos ciudadanas con domicilio en la entidad fueron detectadas con síntomas de COVID-19, por lo que se procedió a realizar registro por el personal de salud para continuar con seguimiento epidemiológico de acuerdo al protocolo establecido para esta enfermedad.

Los puntos de revisión son operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.