Advierten de empleos en riesgo en Sonora de no reabrir industria

De no reiniciar operaciones en el sector de la manufactura, más de 45 mil empleos estarían en riesgo en Sonora, mismos que comenzarán a perderse a partir de junio, afirmó Gerardo Vázquez Falcón ...

De no reiniciar operaciones en el sector de la manufactura, más de 45 mil empleos estarían en riesgo en Sonora, mismos que comenzarán a perderse a partir de junio, afirmó Gerardo Vázquez Falcón presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en la entidad.

El empresario detalló que de continuar las restricciones, miles de familias podrían perder el sustento al criticar las estrategias del gobierno estatal para frenar los índices de contagio a COVID-19.

“Estaríamos hablando que en el mes de junio se perderían los primeros 45 mil empleos y así gradualmente. Pero creo que saldremos adelante porque el gobierno federal ha sido responsable al respecto, se tomaron las decisiones para mitigar los impactos”, dijo.

Vázquez Falcón lamentó declaraciones del secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, quien se opuso al reinicio de operaciones en la industria de Sonora .

Asimismo apuntó que de acuerdo con especialistas, las pandemia extenderá su cauce durante dos años, por lo que consideró pertinente tomar medidas para no afectar más a las fuentes de empleo.

Dijo que el gobierno de Sonora anticipó sus medidas preventivas provocando que esté en riesgo el patrimonio de quienes tienen el riesgo de perder su fuente de ingreso.