Puebla reporta 817 contagios y 175 fallecimientos por Coronavirus

El secretario de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que aumentaron en 25 los nuevos casos de COVID-19 y ocurrieron ocho fallecimientos más.

El secretario de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que aumentaron en 25 los nuevos casos de COVID-19 y ocurrieron ocho fallecimientos más.

En videoconferencia, detalló que de las dos mil 541 muestras realizadas, 817 personas han dado positivo, de las cuales han fallecido 175, además se están procesando 70 muestras.

El titular de la dependencia indicó que el contagio predomina en el sexo masculino con 59 por ciento, en tanto que la transmisión comunitaria es del 91 por ciento.

Agregó que hay 48 nuevos hospitalizados, por lo que ya suman 324 pacientes, 260 en nosocomios públicos y 64 en privados.

Mientras, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que de los 175 fallecidos, los hombres son los más afectados con 121 defunciones.

El funcionario estatal aseguró que el 16 por ciento de los difuntos no refieren comorbilidades, por lo tanto 84 por ciento presentaron una o más enfermedades.

Huerta Romano añadió que el municipio de la capital poblana es el que más decesos ha registrado con 81.

En tanto, el rango de edad de las ocho defunciones recientescorresponde a siete hombres, que van de los 37 a los 67 años, y una mujer de 76 años.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comunicó que se reportaron cinco decesos más en Estados Unidos, con lo que ya suman 74 migrantes poblanas y poblanos que han muerto a causa del Coronavirus en la Unión Americana.

Puntualizó que son una mujer de 62 años de Ahuehuetitla y cuatro hombres de 68, 80, 55 y 52 años, originarios de Ahuehuetitla, Piaxtla y Juan C. Bonilla, respectivamente.