Esperan lluvias muy fuertes en Zacatecas, Jalisco y Oaxaca

Este martes, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de vien...

Este martes, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en los estados del noroeste, centro, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío 59 ingresará sobre la frontera norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento, además de lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en siete entidades del país y mayores a 45 grados en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Además habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Oaxaca.

Asimismo esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

También se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Respecto a las temperaturas mínimas, se esperan de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.

En contraparte, las temperaturas podrían superar los 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

También se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.