Partido Laborista pide consenso para reducir COVID-19 en Reino Unido

El Partido Laborista del Reino Unido presentó hoy una propuesta de siete puntos y llamó a consolidar un consenso nacional para reducir el número de contagios en el país.

El Partido Laborista del Reino Unido presentó hoy una propuesta de siete puntos y llamó a consolidar un consenso nacional para reducir el número de contagios en el país.

“Necesitamos un consenso nacional sobre cómo derribar la siguiente fase de la crisis de coronavirus”, apuntó la fuerza de oposición y llamó entre sus propuestas a priorizar la seguridad de la gente y a trazar un plan sólido para aplicar pruebas de la enfermedad a la población.

Los trabajadores esenciales y clave del país deben recibir especial protección, solicitó el Partido Laborista, además de garantizar el sustento, trabajos y negocios de las personas.

Además, requirió al gobierno explicaciones claras sobre cualquier aligeramiento o endurecimiento de las medidas restrictivas implementadas hasta ahora en el país frente a la propagación del virus.

El Partido Laborista también solicitó delinear un plan para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19 y preparar al país, la población y el sistema de salud para la gripe de invierno.

La solicitud se da luego de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fijara condiciones que debe alcanzar el país antes de acometer cualquier cambio a las restricciones adoptadas hasta ahora, como asegurarse de que ningún aligeramiento derive en un repunte de contagios que desborde al sistema de salud.

Reino Unido es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus, con 191 mil 832 personas contagiadas y 28 mil 809 fallecimientos hasta ahora, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

El país europeo sólo se ve superado en el número de contagios a nivel mundial por Estados Unidos, España e Italia, respectivamente, aunque concentra más personas fallecidas que la nación ibérica.