Corea del Sur relaja campaña de distanciamiento social

El gobierno de Corea del Sur ha decidido aliviar su campaña de distanciamiento social por la emergencia sanitaria, tras el control de brote de coronavirus en el país luego de que este martes no regi...

El gobierno de Corea del Sur ha decidido aliviar su campaña de distanciamiento social por la emergencia sanitaria, tras el control de brote de coronavirus en el país luego de que este martes no registró ningún nuevo caso de contagio local por segundo día seguido.

A partir del miércoles 6 de mayo, las escuelas comenzarán a abrir en fases mientras que el gobierno cambiará esta semana su campaña de distanciamiento social a lo que llama "plan de prevención epidemiológica de la vida cotidiana".

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacó que las medidas de prevención epidemiológica del país se han convertido en estándares mundiales, y que el país cambiará el miércoles a la prevención epidemiológica de la vida cotidiana.

En un mensaje en las redes sociales, el mandatario señaló que todavía no se debe bajar la guardia, pero que la crisis del COVID-19 se está estabilizando rápidamente, citó la agencia Yonhap.

Corea del Sur reportó este martes tres casos nuevos de coronavirus, pero todos procedentes del extranjero, sin contagios transmitidos localmente.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), los tres casos importados elevan la cifra total de infecciones en el país a 10 mil 804.

En cambio, Corea del Sur no ha registrado casos transmitidos localmente por dos días consecutivos.

Los tres casos nuevos también suponen la cifra más baja en 77 días, desde el 18 de febrero, cuando el país confirmó dos casos nuevos del COVID-19.

Además, el país asiático ha reportado menos de 10 casos nuevos de infección diarios durante seis días seguidos.